La legalización de los documentos extranjeros resulta imprescindible si queremos que surtan efecto en España. Salvo que exista un convenio, tratado o acuerdo que exima de ello, la legalización de documentos se hará conforme a las dos vías que le mostramos a continuación.
Legalización y apostilla de documentos extranjeros en España
La vía diplomática
Para la legalización de documentos emitidos de países no signatarios. En Mundo Iuris hemos informado a ciudadanos de Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia.
Procedimiento a seguir para legalizar la documentación emitida por países no signatarios del Convenio de la Haya:
- Primero se legaliza el documento por el Ministerio del Interior del país emisor.
- Segundo, se legaliza el documento por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Tercero, se legaliza el documento por la Embajada/Consulado de España en el país emisor (si dicho documento va a utilizarse en España, si no por la embajada del país donde se va a utilizar dicho documento)
- El documento es legalizado por el MAE del estado, al cual pertenece la embajada/consulado que lo ha firmado en el punto 3.
Apostilla de La Haya
Para la legalización de documentos en países como Rumanía, España y la República de Moldavia. Como traductores e intérpretes jurados de rumano, ofrecemos servicios de legalización de documentos con la Apostilla de La Haya.
![]()
La Apostilla se trata de un método simplificado de legalización de documentos, en el ámbito del derecho internacional.
Físicamente, se trata de una hoja que se agrega al documento, informe o texto a legalizar en un estado determinado.
Si desea, puede solicitar más información. Le explicaremos de forma amplia y detallada todo el procedimiento y pasos a seguir.
